lunes, 5 de mayo de 2014

Arte japonés en una exposición en Valladolid


Reunirán más de 200 obras sobre arte japonés en una exposición en Valladolid

 

Valladolid, 5 dic (EFE).- La muestra "ARTE JAPONÉS. Belleza y Honor en el Antiguo Japón" expondrá, desde el 9 de mayo hasta el 13 de julio, más de 200 obras entre armaduras, espadas o instrumentos en la Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid, han anunciado hoy fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.
El conjunto de las obras, perteneciente a la Colección Pietro Gobbi, recoge piezas bélicas como armaduras y también artísticas como xilografías u objetos de perfumería, uniendo armas y arte en este recorrido por "la historia de una civilización de antiguos y nobiliarios orígenes", han precisado dichas fuentes en un comunicado.
Los grabados nipones llegaron a Europa con la "apertura de los puertos japoneses" y gracias a las exposiciones internacionales de la segunda mitad del siglo XIX de Londres y París el arte oriental "tuvo un éxito sin precedentes".
Artistas como el estadounidense James Whistler, el holandés Vincent van Gogh o los franceses Pierre-Auguste Renoir y Claude Monet fueron inspirados por el arte oriental de la época como después se apreciaría en algunas de sus obras de arte.

LINK -> http://www.lavanguardia.com/cultura/20140505/54406616809/reuniran-mas-de-200-obras-sobre-arte-japones-en-una-exposicion-en-valladolid.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario