lunes, 3 de marzo de 2014

El Folk Festival Japón llega a Madrid

El Folk Festival Japón llega a Madrid

 

El Folk Festival Japón llega a Madrid

Avatar: Folk Festival Japón 2014El Teatro de la Zarzuela de Madrid acoge uno de los eventos culturales más completos de los últimos años. Durante el fin de semana del 8 y 9 de marzo tendrá lugar el Folk Festival Japón, una cita que reunirá a 160 músicos, bailarines y artistas japoneses que traerán hasta la capital un pedacito de la tradición cultural nipona.
Enmarcado en la celebración del Año Dual España-Japón, la tercera edición del Folk Festival Japón llega a Madrid tras visitar Nueva York (2009) y Munich (2011). El programa del evento incluye multitud de interpretaciones artísticas, exposiciones, talleres y demostraciones artísticas procedentes de varias regiones de Japón.
Fotografía: Folk Festival Japón 2014 (4)Los asistentes al Folk Festival Japón 2014 podrán asistir a la ceremonia del té de la dinastía Ryukyu, catar el vino de arroz Sake Neoshi de la compañía MORITA Co., saber algo más sobre washoku y disfrutar de la producción musical de Koko Mizuno, toda una institución de la música tradicional japonesa. Además, se celebrarán varios talleres, entre ellos, de ikebana (arreglo floral), aizo-me (teñido añil japonés) o KAMISHIBAI (narración de historias con cartones ilustrados).
Las artes escénicas tendrán gran protagonismo en el evento. La región de Okinawa es conocida por sus espectáculos de danza —entre otras cosas—, algunas de las cuales podréis contemplar en el Folk Festival. Bailes y canciones tradicionales, una actuación del grupo Seiha Gasso-dan, tambor japonés, exposiciones de artesanía, tatami… Todo un abanico de posibilidades por 10 euros la entrada (precio por persona y día).
De carácter benéfico, la recaudación del evento se destinará a la recuperación de agrupaciones artísticas japonesas perjudicadas por el terremoto y posterior tsunami que azotó Tohoku el 11 de marzo de 2011, y al Centro de Asistencia Temprana a Niños Necesitados de Lorca (Murcia), dañado por el seísmo que sacudió la región el 11 de mayo del mismo año. España y Japón celebran su amistad de forma solidaria.
Fotografía: Folk Festival Japón 2014 (1)
Fotografía: Folk Festival Japón 2014 (2) Fotografía: Folk Festival Japón 2014 (3)
Fotografías cedidas por Baúl de la comunicación.
FOLK FESTIVAL JAPÓN 2014 8 y 9 de marzo
| De 17.30 a 22.00 horas
Teatro de la Zarzuela
Calle de Jovellanos, 4
28014 Madrid
Entrada:
10 euros por persona y día
Venta de entradas
Taquillas del Teatro de la Zarzuela y taquillas de la Red de Teatros del INAEM (Auditorio Nacional de Música, Teatro María Guerrero, Teatro Pavón, Teatro valle-Inclán)

Venta telefónica y a través de la web

902 22 49 49 | www.entradasinaem.es
Programa del Folk Festival Japón 2014

teatrodelazarzuela.mcu.es

LINK -> http://suteki.es/2014/02/26/el-folk-festival-japon-llega-a-madrid-8-y-9-de-marzo/

1 comentario: