lunes, 10 de enero de 2011

Japan Weekend Madrid 2011


Japan Weekend Madrid - 29 y 30 de Enero de 2011 -


LUGAR :  La Pipa (Recinto Ferial Casa de Campo)
LINK -> http://www.japanweekend.net/madrid

Turismo en Tokyo, los Koban y los Konbini

KOBAN









Los Koban son pequeñas casetas-oficinas de policía ubicadas en los barrios de las ciudades. Es un sistema sumamente eficaz y cercano, al servicio del ciudadano: no es de extrañar la seguridad ciudadana que se disfruta en Japón, gracias en buena medida a los koban.En cada barrio hay al menos un koban, donde se ubican dos o tres policías.






De vez en cuando hacen la ronda en bicicleta por el barrio. Si alguna vez te quedas a vivir en Japón una temporada y alquilas un apartamento, es posible que recibas la visita del policía del koban cercano que viene a presentarse y a ofrecerte su ayuda.






Bueno, para el turista es desde luego un lugar al que recurrir ante cualquier contingencia o simplemente para preguntar una dirección. Siempre es fácil localizar el koban más cercano y algunos koban son bastante emblemáticos, como el koban del cruce de Ginza.






KONBINI














Tiendas de conveniencia, “konbini”






Allí donde vayas, siempre muy a mano, tanto en los barrios residenciales como en las zonas comerciales encontrarás tiendas de conveniencia donde poder comprar desde artículos de primera necesidad, cepillo de dientes, pañuelos de papel , comida, leche, refrescos, revistas y … de todo!


Abiertas 24 horas, 365 días al año.


Suele haber periódicos en inglés, entradas para espectáculos o tarjetas Suica para moverte por Tokyo.


Cuando llueve, inmediatamente sacan a la venta paragüas. A los japoneses no les gusta mojarse con la lluvia.


Además tienes servicios de fax, fotocopiadoras y puedes imprimir las fotos de la cámara digital.


Inserta la tarjeta de memoria en las máquinas impresoras y puedes seleccionar la/s foto/s y el tamaño deseado. El precio varía en función del nº de fotos y tamaño, pero es bastante barato.


Prácticamente a cualquier hora encuentras a gente leyendo revistas en los konbini…¡qué afición!


Hay más de 40.000 “Konbini” repartidas por Japón. Family Mart, Lawson, AM-PM, 7-Eleven y unas cuantas franquicias más. En ocasiones tienes varias konbini seguidas.














Máquinas expendedoras






Las máquinas expendedoras están por todo el país. ¡hasta en la cima del monte Fuji! Venden de todo y desde luego lo más habitual como agua, bebidas refrescantes, té en lata o botella ya sean fríos o calientes, café en lata, también fríos y calientes, cerveza, etc… Así que no te preocupes si tienes sed; a la vuelta de la esquina tienes una Konbini y dos pasos más allá una máquina expendedora de refrescos. Todo tipo de refrescos, zumos, té y café (estos dos últimos tanto frío como caliente).


Funcionan con monedas y el precio suele ser de 120 yenes. Las hay incluso que venden cervezas y sake














Artículo sacado de tresuvedobles(punto)yes(guión)tokio(punto)es