KOBAN
Los Koban son pequeñas casetas-oficinas de policía ubicadas en los barrios de las ciudades. Es un sistema sumamente eficaz y cercano, al servicio del ciudadano: no es de extrañar la seguridad ciudadana que se disfruta en Japón, gracias en buena medida a los koban.En cada barrio hay al menos un koban, donde se ubican dos o tres policías.
De vez en cuando hacen la ronda en bicicleta por el barrio. Si alguna vez te quedas a vivir en Japón una temporada y alquilas un apartamento, es posible que recibas la visita del policía del koban cercano que viene a presentarse y a ofrecerte su ayuda.
Bueno, para el turista es desde luego un lugar al que recurrir ante cualquier contingencia o simplemente para preguntar una dirección. Siempre es fácil localizar el koban más cercano y algunos koban son bastante emblemáticos, como el koban del cruce de Ginza.
KONBINI
Tiendas de conveniencia, “konbini”
Allí donde vayas, siempre muy a mano, tanto en los barrios residenciales como en las zonas comerciales encontrarás tiendas de conveniencia donde poder comprar desde artículos de primera necesidad, cepillo de dientes, pañuelos de papel , comida, leche, refrescos, revistas y … de todo!
Abiertas 24 horas, 365 días al año.
Suele haber periódicos en inglés, entradas para espectáculos o tarjetas Suica para moverte por Tokyo.
Cuando llueve, inmediatamente sacan a la venta paragüas. A los japoneses no les gusta mojarse con la lluvia.
Además tienes servicios de fax, fotocopiadoras y puedes imprimir las fotos de la cámara digital.
Inserta la tarjeta de memoria en las máquinas impresoras y puedes seleccionar la/s foto/s y el tamaño deseado. El precio varía en función del nº de fotos y tamaño, pero es bastante barato.
Prácticamente a cualquier hora encuentras a gente leyendo revistas en los konbini…¡qué afición!
Hay más de 40.000 “Konbini” repartidas por Japón. Family Mart, Lawson, AM-PM, 7-Eleven y unas cuantas franquicias más. En ocasiones tienes varias konbini seguidas.
Máquinas expendedoras
Las máquinas expendedoras están por todo el país. ¡hasta en la cima del monte Fuji! Venden de todo y desde luego lo más habitual como agua, bebidas refrescantes, té en lata o botella ya sean fríos o calientes, café en lata, también fríos y calientes, cerveza, etc… Así que no te preocupes si tienes sed; a la vuelta de la esquina tienes una Konbini y dos pasos más allá una máquina expendedora de refrescos. Todo tipo de refrescos, zumos, té y café (estos dos últimos tanto frío como caliente).
Funcionan con monedas y el precio suele ser de 120 yenes. Las hay incluso que venden cervezas y sake
Artículo sacado de tresuvedobles(punto)yes(guión)tokio(punto)es
lunes, 10 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario