martes, 8 de septiembre de 2009

JAPÓN EN “LA NOCHE EN BLANCO 2009”




JAPÓN EN “LA NOCHE EN BLANCO 2009”



Con motivo de la celebración de la “Noche en Blanco”, que tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre en Madrid y al igual que en anteriores ediciones, también en esta ocasión la Embajada de Japón colabora en un evento relacionado con la cultura japonesa.



Al igual que en años anteriores, Madrid contará para su “Noche en Blanco” con una actividad relacionada con la cultura japonesa dentro de las actividades programadas. Este año, tendrá lugar una actuación de shakuhachi (flauta de bambú japonesa), demostración de Ceremonia del Té y Exposición de Ikebana (arreglo floral japonés) en la Fundación José Pons.




Estas tres actividades tendrán lugar de forma consecutiva y los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar un espectáculo único a cargo de sus responsables. El programa de actividades es el siguiente:






Fecha: sábado, 19 de septiembre de 2009


Lugar: Fundación José Pons - C/ Serrano, 138 - Madrid (a las 21:15 horas)
Primera parte del Concierto de Shakuhachi (a cargo de Antonio Olías) de 21:15 a 21:45
Demostración de Ceremonia del Té (por Yoko Doi) de 22:00 a 22:40
Segunda parte del Concierto de Shakuhachi, de 23:00 a 0:00 horas
Los arreglos de Ikebana estarán expuestas dentro de la Fundación

Antonio Olías
Es una figura de referencia en música antigua y moderna para el shakuhachi. Tras dejar el diseño gráfico, estudió shakuhachi en Australia y posteriormente en el Reino Unido con Michael Coxall Sankyoku Gasso. En 2004 obtiene una beca de la Gen Foundation para cursar estudios en Tokyo. Pionero de este instrumento de España, ha sido ganador del Certamen Músicas del Mundo en 2007 en la categoría de solista.



Rikako Yano
Profesora de Ikebana de la Escuela Ikenobo. En 1994 obtiene la autorización de su Escuela para impartir en España las enseñanzas de este arte. Desde su centro cultural imparte clases de arreglos florales japoneses y occidentales, junto con otras artes tradicionales japonesas. Ha realizado cursos y demostraciones en toda España.





Yoko Doi
Maestra de Ceremonia del Té, lleva desde el año 1969 (año en el que obtiene el título oficial de la Escuela Urasenke de Té) difundiendo este arte a través de numerosas actividades y demostraciones. En España, ha impartido cursos en diferentes centros incluyendo una demostración en el Museo Nacional de Antropología en 2007.





Información y programa :



Fuente :







No hay comentarios:

Publicar un comentario