domingo, 14 de junio de 2009

El museo de la katana de Tokyo




Dicen que en el siglo XVI, antes que Japón cerrara sus fronteras al exterior, los comerciantes españoles que aquí llegaban intentaron vender sus armas de acero como se hacía en Toledo. Los japoneses rechazaron amablemente su oferta, ya que ellos llevaban fabricando espadas durante siglos en un acero de calidad infinitamente mejor que la española. Hubo en su época más de 200 escuelas donde se enseñaba cómo forjar el hierro y cómo moldearlo. A veces tardaban meses en terminar un trabajo, por lo que su acabado era perfecto y de una calidad inigualable. Muchas de estas espadas eran decoradas por artistas y hoy se exponen en este museo.


Este museo suele pasar inadvertido por los turistas, pero alberga una extensa exposición de espadas japonesas. Hace unos años nosotros tuvimos el placer de visitarlo gracias a la brújula que lleva incrustada en el cerebro nuestro compañero y maestro Kim ya que el museo está escondido en un edificio normal y pasa totalmente desapercibido, tanto que mucha gente ni siquiera sabe que está allí. Es una visita que vale la pena.
Dirección: 4-25-10 Yoyogi, Shibuya-ku.Tokyo. Tlf: 03-3379-1386. Horario: 9:00-16:00 (cierra los lunes). Admisión: ¥525(Adultos), ¥315 (Estudiantes de 16 a 22 años ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario