jueves, 23 de abril de 2009

CALIGRAFÍA TRADICIONAL JAPONESA:MICHIKO HAMASAKI


DEMOSTRACIÓN Y TALLER DE CALIGRAFÍA TRADICIONAL JAPONESA A CARGO DE MICHIKO HAMASAKI

La Maestra de Caligrafía Tradicional Japonesa (Shodo), Michiko Hamasaki vendrá desde Japón a Madrid para una demostración de este arte con pincel gigante (Daijikigo) en el Círculo de Bellas Artes (el jueves, 23 de abril a las 23:00 h) y para impartir una conferencia-taller en Casa Asia (el viernes, 24 de abril a las 17:00 h)


La visita de la gran maestra Hamasaki y sus actividades de Shodo están organizadas por la Embajada de Japón en España, la Fundación Instituto de Japonología, el Círculo de Bellas Artes y Casa Asia. La entrada a ambas será libre hasta completar aforo.

Michiko Hamasaki nació en Yamagata en 1942 y estudió Humanidades en la Universidad de Tokio donde se postgraduó en Artes y Caligrafía. Desde 1995 ejecuta por todo el mundo demostraciones de caligrafía tradicional japonesa con “daijikigo”, pincel gigante de más de 7 kilos de peso sobre pliegos de 10 x 5 metros.

Esta singular especialidad ha llevado a la Maestra Hamasaki a demostraciones públicas en: Pekín (1995, IV Conferencia Mundial de la Mujer); Tibet (Peregrinación 2002); Kioto (2003, III Foro Mundial del Agua) y en España (2006 y 2007 durante Seminarios de Budo, y en 2007, en la Universidad de Salamanca) y en 2008 la Fundación Japón la envió como representante de la cultura japonesa en una gira de demostraciones por Turquía. Además, ha expuesto su obra caligráfica en prestigiosas galerías de Japón, China, Singapur, Holanda, Francia y Reino Unido.

En las demostraciones con daijikigo la Maestra Hamasaki aprovecha las grandes dimensiones del pincel y del papel para envolver al espectador en el acto caligráfico como ocurrirá en el Círculo de Bellas Artes, en el marco de las celebraciones por el Día del Libro, el próximo 23 de abril

Información facilitada por la Embajada de Japón en España :
http://www.es.emb-japan.go.jp/cultura_demostracion_Michiko_Hamasaki_090403.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario